La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) se prepara para el traslado del personal, el próximo día 15 de octubre, a sus nuevas oficinas en el puerto de Palma, tras la recepción de las obras el pasado miércoles con asistencia de la Inspección Técnica del Ministerio de Fomento. La dirección postal de la nueva sede pasará a ser calle Moll Vell 5, en lugar del 3.
Este traslado permitirá una mejor atención a clientes y usuarios puesto que se integrarán en un mismo centro las labores de administración, gestión y prestación de servicios y atención al público en el puerto de Palma, como son Registro, Caja, SAC, Gestión de amarres, Comisaría, etc., manteniendo una situación privilegiada en el puerto y en la ciudad.
El nuevo edificio de la APB se ha construido en el solar del antiguo edificio central de la compañía Trasmediterránea. Las nuevas instalaciones constan de tres plantas y sótano, y están basadas en el aprovechamiento de los recursos naturales y eficiencia energética, con soluciones innovadoras y medioambientalmente sostenibles para conseguir un uso racional de la energía necesaria y reducir el consumo energético.
La obras han corrido a cargo de Acciona, con un presupuesto de adjudicación de dieciocho millones de euros y se iniciaron en junio de 2010.