Linde Material Handling ha incorporado doce nuevos modelos a su gama EVO: las carretillas diésel y GLP H50-H80, con capacidades de carga de 5.000 a 8.000 kg, que dan respuesta a las necesidades de las industrias de bebidas, de materiales de construcción y del papel, así como del sector de la fundición.
Una avanzada tecnología de motores garantiza un consumo de combustible altamente eficiente.. La posibilidad de escoger entre tres diferentes modos de conducción (Economy, Efficiency y Performance) genera un potencial adicional de ahorro. Estos modos pueden preseleccionarse, permitiendo así adaptar el rendimiento o las prestaciones del vehículo a las necesidades individuales de cada compañía. Un sistema hidrostático aún más preciso y una dinámica de conducción configurable se traducen en una reducción del consumo de combustible de hasta un 20%, respecto a las versiones anteriores de Linde. Este avance sale a cuenta: partiendo de 5.000 horas de funcionamiento según el ciclo VDI y suponiendo un precio de 1 euro por litro de diésel, el ahorro asciende a 4.500 euros.
Las nuevas carretillas ofrecen mayor estabilidad y seguridad, por ejemplo cuando se trata de mover objetos pesados como pueden ser bobinas de papel, vigas de madera laminada o pinzas para bloques de piedra. Todos los vehículos de hasta 8.000 kg mantienen su capacidad de carga nominal hasta una altura de elevación de 6,5 metros.
Las carretillas diésel y GLP Linde H50-H80/1100 EVO vienen equipadas de serie con los sistemas Linde Engine Protection System (LEPS) y Linde Curve Assist. Ambas funcionalidades aumentan la seguridad operativa a la vez que permiten una mayor disponibilidad y rentabilidad de los vehículos. El sistema LEPS monitoriza los parámetros importantes del motor, tales como el nivel y la presión de aceite, el nivel y la temperatura del agua de refrigeración, e indica al conductor a través de la pantalla multifunción los trabajos de mantenimiento necesarios. El sistema Linde Curve Assist reduce la velocidad en curvas proporcionalmente al ángulo de giro, garantizando así un trabajo seguro. Linde es el único fabricante en todo el mundo que ofrece esta funcionalidad de serie, sin ningún coste añadido.
El puesto de conducción ha sido diseñado para permitir una postura sentada relajada. Además, el asiento absorbe en alto grado las vibraciones y los impactos y protege al conductor de las vibraciones transmitidas al cuerpo que resultan nocivas para la salud. De esta manera, el puesto de conducción desacoplado da cumplimiento a la Directiva Europea 2002/44/CE relativa a las vibraciones corporales. Esta Directiva obliga a los titulares de las máquinas a medir y evaluar las vibraciones reales y a adoptar las medidas adecuadas en caso de sobrepasar dichos límites.
Reduciendo la contaminación
Igual que en las nuevas carretillas de gran tonelaje HT100Ds a HT180Ds, Linde apuesta también en su nueva serie H50-H80 EVO por las más modernas tecnologías de reducción de emisiones. El motor diésel de Deutz está dotado de funcionalidades internas (como la recirculación de gases de escape y un postratamiento adicional con la tecnología AdBlue®), destinadas a reducir los óxidos de nitrógeno (NOx). Esto significa que el motor cumple la Directiva Europea de Emisiones 2004/26/CE, que establece una reducción en un 88% de las emisiones de nitrógeno admisibles. Pero Linde va más allá y gracias al motor turbodiésel Common-Rail de 85 kW con filtro de partículas y catalizador SCR, que utiliza el aditivo AdBlue®, garantiza que las emisiones de monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos y partículas permanezcan, por término medio, un 64% por debajo de los valores límite establecidos en dicha directiva. La ventaja para los usuarios es el ahorro de combustible unido a la protección del medio ambiente.