Con el lanzamiento de las nuevas carretillas elevadoras Linde H14 a H20 EVO en versión diésel, de gas licuado y gas natural, Linde Material Handling lleva sus modelos del rango de carga de 1,4 a 2 toneladas de tamaño más reducido a un nivel superior. Al característico diseño negro y rojo propio de la EVO, se añaden ahora a esta máquina compacta, una serie de importantes mejoras funcionales, como el asistente de conducción en curvas Linde Curve Assist, una generación de asientos y reposabrazos más cómodos y tres modos de conducción que permiten ajustar la potencia y el consumo de energía a las necesidades de la operativa.
Si bien la versión diésel presenta ahora un precio inferior al que venía siendo habitual, la eficiencia en el uso del combustible no ha dejado de ser un tema de actualidad. Además de componentes como un motor térmico de consumo ajustado de 26 kW y el sistema hidrostático de transmisión directa de Linde, los modelos Linde H14 a H20 EVO incorporaran un ventilador eléctrico para el ajuste individualizado de la temperatura del aceite hidráulico, el líquido refrigerante y el aire de carga, lo cual asegura una refrigeración eficiente para el mejor aprovechamiento energético. Por otra parte, tres modos de funcionamiento diferentes permiten al conductor elegir la relación más favorable entre consumo de combustible y potencia necesaria: modo Efficiency (estándar), Economy (bajo consumo) y Performance (máxima productividad). Una reciente prueba de rendimiento de las carretillas elevadoras Linde H16 D (diésel) y H18 T (gas licuado) demostró que con esta nueva serie, Linde está claramente por delante de sus competidores en cuanto a consumo de energía y capacidad de trasbordo.
Nueva generación de apiladores de Linde Material Handling
Con sus apiladores Linde L14 a L20 en el rango de carga de 1,4 a 2 toneladas, Linde Material Handling lanza una nueva generación de apiladores flexibles para almacén. Tanto en modelo de acompañante como de plataforma abatible para alturas de elevación de más de 5,30 metros, los nuevos apiladores incluirán, por ejemplo, un dispositivo de pesaje estándar, una cubierta de batería para visibilidad óptima y múltiples variantes de mástil, con la opción de velocidades de elevación hasta un 33% superiores. La versión de abordo presenta una plataforma abatible única en el mercado. Dotado de suspensión completa, forma, junto con el cabezal del timón y las protecciones laterales abatibles, una unidad constructiva desacoplada del chasis. Eso facilita en gran medida la amortiguación de impactos por superficies irregulares.