La compañía española Rhenus Logistics, perteneciente al grupo internacional Rhenus, ha inaugurado una nueva instalación en la ZAL Sevilla de 2.270 metros cuadrados. Este nuevo espacio se suma al que la misma compañía puso en marcha en 2011 en la ZAL Sevilla, de 2.300 metros cuadrados, con lo que Rhenus Logistics ocupa una superficie total de más de 4.500 metros cuadrados, destinados a concentrar todas las actividades desarrolladas en la provincia de Sevilla.
Esta apertura supone el traslado de todas las actividades logísticas que Rhenus Logistics tenía en la provincia andaluza hacia la ZAL Sevilla. El año pasado la compañía inauguraba en esa área una plataforma de más de 2.000 metros cuadrados para actividades de almacenaje y logística. “Ahora –explica Francisco Fernández, gerente de la zona de Rhenus Logistics- trasladamos las oficinas centrales y el almacén de tránsito que manteníamos en Alcalá de Guadaira”.
La nueva plataforma, situada en la parcela 1.9 – Módulo 1 de la ZAL, cuenta con un almacén de 2.000 metros cuadrados, 11 muelles y un área de oficinas de 270 metros cuadrados. “El traslado –comenta Fernández- supone una mejoría sustancial tanto en nuestras instalaciones como en el servicio que podemos dar a nuestros clientes. El progresivo crecimiento de la delegación en estos años ha demandado reforzar nuestros recursos”. El importante número de muelles de la nueva plataforma permite una gran operatividad y la cercanía al almacén logístico inaugurado en 2011 consolida a la ZAL Sevilla “como un enclave importantísimo para Rhenus Logistics”, asevera el gerente.
Rhenus Logistics está presente en Andalucía desde hace décadas. Además de en Sevilla cuenta con instalaciones en Jaén y Málaga. Entre los servicios que se ofrecen cabe destacar grupaje y carga completa o parcial nacional e internacional, conexión nocturna con toda España con tiempos de tránsito de entre 24 y 48 horas, servicio marítimo y aéreo internacional, transporte de contenedores Flexi-Tank, logística integral, tramitación para la exportación y servicios aduaneros, entre otros. “Además –puntualiza Francisco Fernández- nuestro almacén logístico de la ZAL ha sido habilitado con un nuevo Depósito Aduanero (DA) y un Depósito Distinto Aduanero (DDA).