Nueve empresas, de ámbito nacional e internacional, se han presentado a la licitación de la ampliación del muelle de la Química del Puerto de Tarragona, en 18 hectáreas. El próximo 22 de septiembre se procederá a la apertura de dichas ofertas.
Las compañías que se han presentado a la licitación han sido las empresas Dragados, Comsa, PPS y Ocasa; la unión temporal de empresas (UTE) formada por ALTEC Infraestructuras y Torrescámara y Cia; Ferrovial Agroman; las empresas SACYR SAU, TAU Ingeniería y Construcciones Especiales y SCRINSER; la UTE formada por CYES Infraestructuras, Obrascon Huarte Lain, SA de Trabajos y Obras, Construcción de Obras Públicas y Civiles (COPCISA); CORSAN-CORVIAM Constructora; las empresas FCC Construcción y Copisa; las empresas ACCIONA Infraestructuras y VICSAN Torredembarra; y la empresa COPSA en UTE con las empresas Construcciones Sanchez-Domingo-Sando y Aldesa Construcciones.
La Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) hizo pública la inversión de unos 76,5 millones de euros en las obras de ampliación del muelle de la Química que es, posiblemente, la mayor inversión licitada en Catalunya este año. Estas obras, que durarán aproximadamente tres años y se iniciarán este último trimestre, permitirán al Puerto de Tarragona ganar 18 hectáreas de terrenos al mar y una línea de atraque adicional de cerca de 1.200 metros, en la que podrán atracar los mayores buques quimiqueros que operan en la actualidad.