La Autoridad Portuaria de Melilla cuenta desde el pasado 20 de diciembre con un nuevo Consejo de Administración, cuya principal novedad es que se ha reducido su número de representantes, tal y como se estipula en la nueva Ley de Puertos que fue aprobada el pasado verano y entra en vigor en 2011. Así, si este órgano contaba anteriormente con 25 vocales, a partir de hoy funcionará con 14.
De este modo, seguirá al frente de la presidencia del puerto Arturo Esteban Albert, mientras que como miembro nato del Consejo continuará en su respectivo puesto José Miguel Tasende Couto como Capitán Marítimo. El Director de la Autoridad Portuaria, José Luis Almazán Palomino mantiene voz, sin embargo no conserva su derecho a voto al frente del Consejo de Administración en cumplimiento de la nueva Ley de Puertos. Por otro lado, José Manuel Noguerol hará las funciones de secretario de la Autoridad Portuaria.
En cuanto a los vocales de la Ciudad Autónoma de Melilla, el número de representantes se ha visto reducido de doce a seis, estando dichos puestos ocupados por Francisca Conde, Antonia Basante, Khaddouja Driss, José Imbroda, Juan Díaz y Daniel Conesa. También ha decrecido el número de consejeros en representación del Estado a la mitad, siendo en esta ocasión sus vocales Abdelrrahim Sellam, Jesús Nievas Muñoz como vocal de Puertos del Estado y Belén Moreno Santana de los servicios jurídicos estatales.
Como representantes de los distintos agentes sociales de la ciudad, se sentarán también en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria la secretaria general de Comisiones Obreras, Caridad Navarro; Margarita López Almendáriz de la Confederación de Empresarios y Hamed Maanan Benaisa de la Cámara de Comercio.