
El DPTOP, a través de la empresa pública CIMALSA, y el Ayuntamiento de Tarragona continúan dando pasos para impulsar la segunda fase de la CIM el Camp. El ayuntamiento ha aprobado la modificación del Plan General de Tarragona que permite la instalación de la nueva fase. Ésta tendrá una superficie de 39 hectáreas, que sumadas a las 42 de la primera, configurarán uno de los principales centros logísticos de Catalunya y generará 3.500 puestos de trabajo. La inversión estimada para la urbanización de este sector es de 31,7 millones de euros y está previsto que las obras comiencen el 2012.
El Departamento de Política Territorial i Obres Públiques (DPTOP) de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento firmaron el mayo del 2008 un convenio urbanístico para impulsar la segunda fase de la CIM el Camp, que tendrá una superficie de 39 hectáreas que, sumadas a las 42 hectáreas de la primera fase, convertirán este centro logístico en uno de los principales de toda Catalunya.
Ahora se ha dado un paso importante para su desarrollo con la aprobación inicial por parte del pleno del Ayuntamiento de Tarragona de la modificación puntual del actual Plan General de Ordenación para poder desplegar la nueva fase del centro logístico.

Esta segunda fase está situada íntegramente al término municipal de Tarragona. Se prevé que cuente con unos 185.000 m2 para usos logísticos y complementarios, 64.700 de los cuales estarán destinados a un parque de actividades terciarias y 47.000 m2 a zonas verdes públicas. Igualmente, CIMALSA cederá 20.000 m2 al Ayuntamiento de Tarragona para la construcción de nuevos equipamientos.
La inversión total estimada para la urbanización de este sector es de 31,7 millones de euros y se prevé que las obras puedan comenzar el año 2012.
En el parque de actividades terciarias de la CIM se instalarán oficinas, servicios empresariales y hoteleros, comercios y restauración para complementar la oferta de servicios a las empresas y trabajadores de la CIM. Se prevé que todas estas actividades generen 3.500 puestos de trabajo.