El pasado miércoles 22 de diciembre, fue ratificada la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona, constituida por los siguientes miembros:
- Presidente: Antonio Llobet de Pablo
- Vicepresidente 1º: Alejandro Arola García
- Vicepresidente 2º: Francisco Núñez Pascual
- Tesorero: Luís Miguel Tasso Ruiz-Dana
- Contador: Enrique Bonfils Gutiérrez
- Secretario: Josep Mª Merigó Castelló
- Vicesecretario: Josep Mª Costa Galceran
- Vocal 1º: Carles Palés Argullós
- Vocal 2º: José Miguel Masiques Jardí
- Vocal 3º: Jaime Oliver Montero
- Vocal 4º: Joan Cert Aguilar
- Vocal 5º: Francisco Juvé Sansa
Cabe recordar que los agentes de aduanas de Barcelona consensuaron unos días antes de las elecciones –que finalmente no se han tenido que celebrar- una candidatura única a la Junta de Gobierno del Colegio. Este acuerdo se alcanzó después de que se hubieran presentado dos listas diferentes, encabezadas por Albert Ginjaume y por Domingo Díaz Mijares, respectivamente, a las elecciones del Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona, que debían celebrarse el mismo miércoles. La nueva junta tomará posesión en los próximos días.
Encuentro navideño
Unos días antes, concretamente el lunes 20 de diciembre, el Colegio de Agentes de Adunas celebró su tradicional cena de Navidad.
Durante la velada, el presidente saliente, Joaquim M. Tintoré, repasó los principales acontecimientos del año en el sector y explicó las principales actividades que ha desarrollado el Colegio, como por ejemplo, el trabajo realizado en el Forum Telemático o la Formación continua, sobre todo en lo que a la figura del Operador Económico Autorizado (OEA) se refiere.
Tintoré también se refirió a los cambios que habrá con la llegada de la nueva junta, pidiendo a los que serán los nuevos responsables del colegio que “trabajen sin desánimo, con tolerancia, profesionalidad y voluntad de servicio al sector”. Finalmente, Tintoré dijo estar convencido que “el Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona, entidad más que centenaria, estará en buenas manos para llevar a cabo los importantes cambios que en materia aduanera se están produciendo a nivel mundial”, como la aplicación del Código Aduanero Modernizado o las nuevas declaraciones sumarias de entrada y salida de mercancías.