El martes 17 de abril tuvo lugar en la sede de la Asociación de Consignatarios de Buques de Barcelona las elecciones a junta directiva de la asociación.
De entre las 14 candidaturas presentadas, y tras la votación del 75% de las 56 empresas cosignatarias que integran la Asociación –una participación más elevada que en las elecciones celebradas en 2008 y 2004–, salió elegida la siguiente Junta Directiva:
- Albert Oñate, China Shipping (Spain) Agency
- Albert Pallarés, Combalía Agencia Marítima
- Alfonso Royo, Transcoma
- Ángel Montesinos, A. Pérez y Cía.
- Jordi Santamarta, Líneas Regulares
- Jordi Trius, Marítima del Mediterráneo
- Leandro Calzadilla, K Line Servicios Marítimos
- Mauricio Herrero, Romeu y Cía.
- Mercè Rovira, UASAC Iberia
- Paco Rivero, Weco Agencia Marítima
- Ramón Oliete, Agencia Marítima Española Evge
- Vicente de Angelis, Cosco Iberia
Una vez celebradas las elecciones y en la primera reunión de constitución de la nueva Junta celebrada hoy jueves 19 de abril, los 12 miembros de la nueva Junta han elegido como Presidente de la Asociación de Consignatarios de Buques de Barcelona a Ángel Montesinos, que renueva su mandato por un período de cuatro años más.
Asimismo, han sido escogidos vicepresidentes de la entidad: Ramón Oliete como Vicepresidente primero y Vicente de Angelis como vicepresidente segundo. Asimismo, Albert Oñate ha sido escogido Tesorero, una figura de nueva creación que próximamente se incluirá en los estatutos de la Asociación de Consignatarios de Barcelona.
Según palabras de Ángel Montesinos, en esta nuevo mandato de cuatro años “trabajaremos para potenciar la comunicación interna y externa de la asociación porque lo que pretendemos es transmitir tranquilidad y confianza en nuestro colectivo y garantizar la defensa de nuestros asociados”.
Respecto a la comunicación exterior, el nuevo presidente de la asociación ha destacado que “queremos dar a conocer a otros sectores vinculados lo que hacemos y cuál es nuestra actividad, y más ahora que las empresas miembros de la Asociación de Consignatarios de Barcelona se han integrado como socios colaboradores en Anesco”, circunstancia que puede contribuir a incrementar el número de empresas asociadas.
Como presidente de los consignatarios de Barcelona, Ángel Montesinos será el interlocutor y el encargado de representar a las 57 empresas asociadas ahora en Anesco .
Por otro lado, desde la nueva Junta directiva se crearán comisiones o grupos de trabajo en distintas áreas relacionadas con la consignación de buques, como por ejemplo la relacionada con los cruceros, los buques tramp o los portavehículos. Se trata, según Ángel Montesinos, de trabajar de forma individual en aquellos aspectos que son un punto de interés de las empresas consignatarias y de nuestra actividad pero que no está vinculadas al contenedor”.
La Asociación de Consignatarios también apuesta por la nuevas herramientas de la comunicación, motivo por el cual está actualizando su página web.