El Volvo FE LEC (Low Entry Cab) ha sido diseñado especialmente para trabajos de distribución y de recogida de basuras. La cabina tiene un acceso bajo, piso bajo y una excelente visibilidad y habitáculo para hasta cuatro personas.
“Cada vez hay más demanda para camiones de recogida de basuras y de distribución urbana eficiente. Con el nuevo FE LEC mejoramos la oferta específica para las necesidades de estos clientes. Somos el único fabricante que ofrece camiones basureros con acceso bajo y caja de cambios automatizada como una alternativa a la transmisión automática. Con Volvo I-Shift es más fácil conducir y se ahorra en el consumo de combustible, y como el peso de la transmisión es más bajo, se puede incrementar la carga“. Afirma Pernilla Sustovic, Segment Manager Distribution, Volvo Trucks.
El nuevo Volvo FE LEC es una versión del Volvo FE. El chasis, la línea motriz el diseño, y el panel de control son casi idénticos. Lo que diferencia al nuevo Volvo FE LEC es su cabina de acceso bajo y piso bajo continuo. La altura de acceso es de 530 mm. Con la función de arrodillado, se rebaja 90 mm más. Las puertas tienen un ángulo de apertura de 90º. La cabina se puede adaptar para alojar tres asientos de pasajeros aparte del conductor. El asiento de conductor está adelantado para asegurar una mejor visibilidad frontal y lateral. La cabina también se caracteriza por unos grandes espejos retrovisores y espejos retrovisores de proximidad. Las ventanas laterales bajo los pilares B están también disponibles como opción.
“El Volvo FE LEC se ha diseñado para hacer las labores cotidianas más fáciles al conductor y a su equipo. Por eso damos importancia a los detalles prácticos“, afirma Lars Franck, Product Manager Extended Offer, Volvo Trucks.
La función de arrodillamiento se activa cuando se acciona el freno de estacionamiento para facilitar una salida más rápida de la cabina. Esta función también se puede activar o desactivar a través de un botón en el panel instrumental. Junto al asiento del conductor se ha colocado una conexión para una pistola de aire comprimido que se puede utilizar para retirar la suciedad y el polvo. También está disponible la opción de un alimentador de 24 V detrás del asiento del conductor, para enchufar una nevera, por ejemplo. Además se puede instalar una cámara trasera o un display para controlar la carga de residuos, con un adaptador en el panel de instrumentos.
El nuevo Volvo FE LEC tiene la homologación europea y cumple con los requisitos europeos y los exigentes requisitos de Volvo sobre colisión y seguridad.