Por un lado, Ceva Logistics ha firmado un contrato de tres años de duración, por un valor de dos millones de euros anuales con Ludendo Commerce Iberia para gestionar la manipulación, el almacenamiento y la distribución de sus productos en España. Esta filial española del grupo juguetero francés Ludendo es conocido a través de su cadena de tiendas de juguetes de la marca Poly.
Ceva proporcionará a Ludendo Commerce Iberia, soluciones logísticas que abarcan la recepción, manipulación y el almacenamiento de los productos del cliente en el almacén multi-cliente de Ceva situado en Ontígola, Toledo, en un espacio dedicado de 4.500 – 7.000 m², dependiendo de la demanda estacional. Además también gestionará la preparación de pedidos y la distribución a 67 puntos de venta, así como la gestión y distribución de los pedidos provenientes del comercio online.
Además, Ceva proporcionará servicios específicos como controles de calidad para determinados productos, manipulación especial y etiquetado, así como la gestión del flujo de stock entre las tiendas y las ventas on-line.
La Control Tower de Ceva, situada en Alcobendas, dará soporte a la gestión de más de un millón y medio de líneas de pedidos al año, lo que equivale aproximadamente a más de cuatro millones y medio de unidades.
Transporte internacional para SuperGroup
Por otro lado, Ceva ha firmado un contrato de larga duración para proporcionar servicios de gestión de transporte internacional a SuperGroup, grupo propietario de conocidas marcas de moda como SuperDry.
Ceva gestionará el transporte de diferentes colecciones desde varios de sus principales proveedores tanto por vía aérea y marítima como por carretera. A continuación, proporcionará servicios de expedición de carga aérea y marítima desde todas partes del mundo y las principales zonas de abastecimiento de China, Asia Pacífico e India a todas las localizaciones de SuperGroup, principalmente a Reino Unido y Benelux. Esta operación a gran escala se gestiona a través de las Control Towers de Ceva situadas en Hong Kong y el Reino Unido y, también incluirá la gestión de los centros de consolidación en Asia.
SuperGroup también se beneficiará de una importante mejora en el control y visibilidad de su cadena de suministro a través del acceso directo al portal Ceva Matrix. Esto le proporciona una escalabilidad completa, clave para las operaciones de SuperGroup, actualmente con un crecimiento anual del 20%.
Almacenaje y distribución para BSH
También BSH Bosch y Siemens Home Appliances Group han contratado a Ceva por un período de cinco años para las operaciones de almacenamiento y distribución en Italia.
Ceva gestionará el almacenamiento y kitting de los productos de BSH y los flujos de logística inversa, así como proporcionará una variedad de servicios de valor añadido, como empaquetado o entrega a domicilio.
El centro de distribución de los productos de BSH se encontrará en la Techcity de CEVA, un almacén de 90.000 m2 situado en Pognano, en la provincia de Bergamo, dedicado por completo al almacenamiento, manutención y cross docking de productos para el sector electrónico. BSH ocupará un espacio de almacenamiento de 25.000 m2, con un volumen de unos 460.000 m3 por año.
Soluciones a medida para Snap-on Tools
Finalmente, Ceva ha cerrado un contrato de tres años de duración con uno de los líderes mundiales especialista en soluciones de herramientas, Snap-on Tools UK.
Según el contrato, por valor de 8 millones de dólares, Ceva proporcionará una solución a medida para la red de 400 franquicias de Snap-on en Reino Unido que incluye recogida, clasificación y entregas sin asistencia en instalaciones seguras.
Utilizando las últimas tecnologías de seguimiento y escaneados, Ceva recogerá los productos de Snap-on en dos almacenes en Kettering y los llevará a los distintos centros de Ceva en todo Reino Unido donde el producto ser preparará para la entrega final. Ceva ha diseñado la solución de modo que sea el centro más cercano el que sirva a cada una de las franquicias de Snap-on, lo que aporta una eficiencia óptima a todas las partes.
En líneas generales se entregarán alrededor de 700 pallets por semana en nombre de Snap-on, quien dispondrá de una flota de 13 vehículos y 17 conductores, así como un de un Contract Manager dedicado, todos ellos dedicados en exclusiva a la operación.