Guillén está ultimando la entrega de 42 semirremolques portacontenedores de su nuevo modelo PC45HCMET de los cuales 40 han sido adquiridos por Transfesa, filial de la multinacional alemana DB Schenker.
Estos semirremolques tienen la peculiaridad de estar preparados para el transporte de todo tipo de contenedores, tanto estándar como high cube, así como las cajas móviles ferrocarril-carretera de 45’ que opera Transfesa.
Están equipados con 14 twist-locks para el transporte de cajas móviles MegaCombi y TF, así como también para contenedores rectos 1×40’, 2×20’, 1×30’, 1×20’ centrado y 1×45’. Estos semirremolques llevan instalado un paragolpes extensible manualmente y unos travesaños desmontables para el transporte de los contenedores de 40’, siendo posible de este modo la optimización de la altura total del conjunto, al embutir el cuello del semirremolque en el túnel de los contenedores.
Al igual que en el resto de productos de la marca Guillén, la reducción del peso ha sido elemento fundamental en el desarrollo de este nuevo semirremolque, siendo la tara final del mismo de 4.450 kilos.