A partir del próximo 28 de marzo y, coincidiendo con el inicio de la próxima temporada de verano, Iberia ofrecerá vuelos directos desde Madrid a Los Ángeles. Esta es la primera ruta que Iberia va a estrenar como consecuencia del acuerdo de negocio conjunto con American Airlines y British Airways, para la explotación de las rutas entre Europa y el Atlántico Norte.
La compañía española ha programado vuelos directos entre Madrid y Los Ángeles los lunes, miércoles y sábados. Adicionalmente a los vuelos directos, Iberia ofrece excelentes conexiones vía Boston, Chicago o Nueva York cualquier día de la semana y en código compartido con American Airlines. Precisamente, a raíz del inicio del acuerdo de negocio conjunto para la explotación de las rutas entre Europa y el Atlántico Norte, Iberia ha puesto su código en 354 vuelos operados por American Airlines.
Cinco nuevos destinos en Rusia en código compartido con S7
Por otro lado, Iberia ofrece cinco nuevos destinos en Rusia en código compartido con S7. Los nuevos destinos son Rostov, Kazan, Samara, Krasnodar y Perm. Las nuevas rutas permiten cómodas conexiones para los 11 vuelos semanales, por sentido, que opera Iberia entre Madrid-Moscú-Madrid.
En los diez primeros meses de 2010 Iberia ha transportado cerca de 132.000 pasajeros, entre España y Moscú, un 4,1% más que en el mismo periodo de 2009.
La aerolínea rusa S7 hizo efectiva su entrada en la alianza oneworld el pasado 15 de noviembre, sumándose así a las compañías que ya pertenecen a la alianza como Iberia, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, JAL, LAN, Malev, Mexicana, Qantas y Royal Jordanian.