OMG ha lanzado a través de su filial española, OMG Industrial IB, la nueva transpaleta eléctrica de corriente alterna 313 KN AC, que se caracteriza por su gran fiabilidad, seguridad y facilidad de uso.

Esta máquina gracias a una cota L2 de 394 mm puede trabajar en el mismo espacio de una transpaleta manual, añadiendo enormes funcionalidades de seguridad y confort a los operarios. Su anchura es de solo 730 mm y ha sido especialmente concebida para el uso dentro de los camiones, en tareas de reparto, distribución y venta ambulante. Su función anti roll-back permite el aumento de la seguridad en aquellos procesos de carga y descarga con plataforma/trampilla elevadora. El pulsador vertical de serie en el timón permite disminuir el espacio para el giro. Como en las máquinas mayores, posee un control electrónico de velocidad y freno electromagnético. El cargador incorporado hace posible la recarga de la batería en ruta. Su uso es también aconsejado en supermercados y zonas de producción estrechas.
La filial española de OMG está ubicada en Tafalla (Navarra) y posee el centro di distribución para toda la península ibérica en la Ciudad del Transporte de Pamplona.