Países Bajos, Austria, España y ahora también Alemania. La red de HVO (Hydrotreated Vegetable Oil) de OnTurtle sigue creciendo con nuevas estaciones distribuidas estratégicamente en el país germano. La nueva incorporación responde a una necesidad emergente de cubrir la ruta internacional de sus clientes con energías alternativas más limpias. El HVO es un gasóleo de origen renovable con el que se reducen hasta un 90% las emisiones de CO2, responsables del calentamiento global.
Las veintiséis estaciones de servicio alemanas con suministro de HVO están abanderadas por el proveedor Hoyer, partner de OnTurtle en Alemania. Ubicadas cerca de grandes ciudades como Hannover, Hamburgo, Berlín o Múnich, se localizan cerca de zonas clave para el transporte profesional.
Alemania está impulsando una política de descarbonización en el transporte con los biocombustibles. El pasado mes de marzo aprobó la regulación oficial del suministro de HVO en las estaciones de servicio del país. Este combustible diésel de origen renovable y de bajo azufre, producido a partir de aceites vegetales y grasas animales, se posiciona como una energía alternativa más respetuosa con el medioambiente. Además es un gasóleo muy similar químicamente al diésel, lo cual lo hace compatible con los motores diésel actuales.
OnTurtle, fiel a su compromiso para una movilidad de mercancías más sostenible, fue pionera al abrir su red internacional de HVO en 2023. Con esta veintena de nuevas estaciones con suministro de HVO en Alemania, la compañía dobla la red en Europa, que ya supera la cincuentena de estaciones. Actualmente, está presente en Países Bajos, Austria, España y Alemania.