El día 5 de octubre, el aeropuerto de Vitoria fue el escenario de una operativa especial desarrollada por el equipo de DSV Air & Sea: carga y embalaje, en un tiempo récord de 24 horas, de una carga con destino Caracas (Venezuela).
Las características de la mercancía (10 invernaderos para uso agrario, con un peso total que superó los 70.000 kgs y diversas dimensiones, ya que se trataba de perfiles de hierro) fue uno de los factores que obligaron al equipo de DSV Air & Sea Bilbao, liderado por José Miguel Castillo, a permanecer en las instalaciones aeroportuarias más de 24 horas, hasta que el trincado y el embalaje de los mismos estuvieron correctamente realizados, tal y como requieren las normativas de IATA.
Previamente, la mercancía fue trasladada del aeropuerto de Gijón al aeropuerto de Vitoria, operación que fue realizada por cinco camiones.
Finalmente, y tras 24 horas de operativa especial, la mercancía llegó a su destino de manera exitosa, a bordo de un Boing 747-200F, fletado para la operación.