Optima Consulting, organización especializada en la consultoría operativa y optimización de costes y ControlPay, empresa líder en auditoria de transporte en Europa, ofrecen al mercado español el Freight Audit, un proceso automático de chequeo exhaustivo de facturas de transporte. Este sistema permite externalizar la inspección, la verificación y control de los costes de transporte en España.
Las diferentes regulaciones, métodos de cálculo, estructuras de IVA y sistemas de control y liquidación de facturas, hacen del mercado internacional un entorno complejo. Frente a esta realidad, Freight Audit se presenta como una excelente forma de optimización de recursos, ahorro de costes y mejora de la visibilidad sobre los procesos de transporte para aquellas empresas que tienen contratos con diferentes operadores, múltiples localizaciones y una gran cantidad de envíos. Es más, según una investigación reciente de Aberdeen Group más del 89% de las multinacionales utilizará dicho servicio dentro de 2,5 años. Esto se debe a los grandes ahorros que pueden obtener con este servicio, suponiendo aproximadamente un 8% del coste total de transporte.
Entre las principales ventajas que ofrece el servicio destacan:
- Ahorro de costes, eliminando sobrefacturaciones, facturas duplicadas y facturas incorrectas.
- Transparencia en sus costes.
- Liberarles de tareas administrativas que aportan poco valor.
- Codificación automática de las cuentas y re-facturación.
- Procesos compatibles con la Ley SOX y sus procesos son auditados por KPMG baja la norma SAS 70 tipo II
- Extensa información de datos y parametrización.
- Reducción en el número de operadores
Esta alianza supone combinar la experiencia de Optima en la mejora de procesos y costes logísticos a nivel internacional, con el liderazgo europeo de ControlPay en este tipo de externalización.