La Zona de Actividades Logísticas (www.zal.es) del Port de Barcelona ha adjudicado a Orange el servicio de telefonía y soluciones móviles por un período de tres años. Este servicio se une a los de telefonía fija, internet y datos que Orange ya venía ofreciendo en la ZAL. Con esta adjudicación, Orange es actualmente el proveedor global de telecomunicaciones en esta área logística.
A partir de ahora las más de 60 empresas que operan en la ZAL pueden disminuir significativamente sus costes ya que pueden realizar muchas tareas rutinarias de forma remota e incrementar sus beneficios al poder implementar soluciones de convergencia de fijo y móvil de Orange. Entre la gama de servicios que se ofrecen gracias a esta convergencia destacan los de soluciones de gestión de flotas y localización, de terminales de punto de venta, sistemas de seguridad, telemetría, movilidad y correo móvil.
Santiago Bassols (a la izquierda en la fotografía), director general de Cilsa, sociedad que gestiona la ZAL, y Andreu Vilamitjana, director de Venta a Empresas y Administraciones Públicas de Orange, rubricaron el contrato recientemente.