Palibex, red de transporte de mercancía paletizada, coordinó en 2014 más de 300.000 palés, lo que supone un crecimiento anual del 52%. Actualmente su volumen de actividad es de 1.700 palés por noche, cifra que cumple con los objetivos marcados. La facturación en 2014 estuvo cercana a los 21 millones de euros.
El pasado 13 de diciembre, Palibex organizó un encuentro que reunió a los responsables de las 42 franquicias de su red en toda España, en el que se analizó la evolución en cifras de Palibex desde 2012, año en que empezó a operar como red.
Entre otras novedades, Palibex ha puesto en marcha dos innovadoras aplicaciones tecnológicas: PBX MOVIL, para conseguir la trazabilidad online en el envío de las mercancías y PBX MULTIMEDIA, para presentar la compañía a través de distintos recursos informativos y audiovisuales.
Acuerdo de Palibex con la Universidad de Cantabria
Por otro lado, Palibex ha firmado un acuerdo con la Universidad de Cantabria (UC) para cooperar en el desarrollo del ‘Master en Comercio, Transportes y Comunicaciones Internacionales’ y del curso de ‘Experto Universitario en Comercio y Transporte Internacional’, dos programas de postgrado que combinan la formación académica con la experiencia laboral práctica, con el fin de responder a las necesidades reales de estos sectores.
La presencia y asesoramiento de profesionales de Palibex como docentes en estos programas, la acogida de estudiantes universitarios en prácticas o la promoción del acceso de los trabajadores de la Red a estos estudios son algunos de los compromisos recogidos en el acuerdo rubricado por el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal y el consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa.
La alianza con la Universidad de Cantabria se enmarca dentro del Plan formativo que Palibex ha puesto en marcha para la selección, promoción y retención del talento tanto de sus trabajadores directos, como los de cualquiera de las empresas asociadas a esta Red Nacional de paletería, que actualmente cuenta con más de 40 franquiciados en toda España.
Más delegaciones propias y nuevas instalaciones de Fast palet
Palibex está apostando por implementar directamente su modelo de negocio a través de franquicias propias para cumplir con las exigencias de calidad de los servicios que presta y para responder mejor a sus previsiones de crecimiento. La apertura de delegaciones propias reforzará la presencia de Palibex en regiones donde está registrando un gran éxito con el transporte urgente de paletería. La reorganización territorial lleva a cabo con el apoyo de sus actuales franquiciados
La primera franquicia, ya en funcionamiento, es Palibex Barcelona, con sede en la localidad de Abrera.
Fast Palet, socio fundador de Palibex, ha iniciado la construcción de su nueva se de en Manzanares, Ciudad real. Las instalaciones tendrán una superficie de 5.000 metros cuadrados, 4.000 de ellos destinados al proceso de transporte de mercancía y otros 1.000 para almacenaje y picking, así como para épocas de gran volumen de trabajo o productos que requieran temperatura controlada en periodos estivales.
Fast Palet está realizando un importante esfuerzo inversor en Ciudad Real, una provincia en la que se instaló en el año 2007 y donde ya cuenta con unas instalaciones de 1.500 m2, una flota de reparto de tres trailers y cinco camiones de 18 toneladas, además de los medios necesarios para el transporte de mercancía paletizada con temperatura controlada.
Finalmente, y en cuanto a franquiciados, Palibex ha incorporado a su red a la empresa J.C Courier Coruña, que ha reformado sus instalaciones para acoger la operativa de Palibex con las mejores garantías. Actualmente, J.C. Courier realiza más de 2.000 expediciones diarias tanto de salida como de entrada de otras plazas y dispone de una completa flota de camiones con plataforma y de furgonetas para el reparto urbano.