Según indica la propia compañía, en este 2013, Pall-Ex Iberia prevé un gran aumento del volumen de su actividad, tras la expansión prevista en el mercado nacional y el éxito de la puesta en marcha del servicio europeo gestionado por la empresa matriz del Grupo Pall-Ex.
La red de transporte de mercancías paletizadas anunció este servicio europeo en 2012, proporcionando entregas a 38 países. Desde entonces, ha experimentado un aumento de mercancías con destino europeo del 30%, beneficiando directamente a Pall-Ex Iberia y su red de socios.
Enric Estruch, director gerente de Pall-Ex Iberia, señala que “Pall-Ex se está consolidando como una marca líder en la logística europea, y es una satisfacción que el equipo ibérico esté contribuyendo significativamente en el crecimiento del Grupo Pall-Ex.”
“Pall-Ex Iberia ha sido creada con el 100% de capital español y desde su lanzamiento en junio de 2011, ha ampliado su red hasta incluir 37 empresas de transporte y ha distribuido más de 200.000 palets en los últimos 18 meses, llegando en las últimas semanas a puntas de actividad superiores a los 1000 palets/día. Nuestros volúmenes siguen creciendo rápidamente y estamos viendo que cada vez más clientes empiezan a contratar nuestros servicios para cubrir sus necesidades de distribución” ha añadido Estruch.
Sobre la expansión europea, Enric Estruch afirma que “tenemos muchas ganas de trabajar con las otras redes y filiales, a medida que se vayan poniendo en marcha. Además, es una gran oportunidad para nosotros y los clientes actuales.”
Crecimiento internacional
Adrian Russell, director general del Grupo Pall-Ex, ha comentado que “este aumento en el volumen de actividad del 30% muestra que hay la necesidad de un servicio eficaz, dedicado, rápido, fiable y económico para el envío de expediciones de uno o dos palets de mercancía a través del continente europeo.”
“El servicio está beneficiando a los clientes tanto a nivel nacional como internacional, proporcionándoles una solución eficiente, en un momento en el que los presupuestos siguen siendo muy ajustados” añade Russell. “Esta conexión internacional va a estimular el crecimiento de nuestros socios de Iberia, añadiendo el servicio europeo a su oferta actual y convirtiéndolo en un valor añadido para atraer a nuevos clientes.”
“Pall-Ex Iberia y sus miembros han sido claves para el éxito del servicio europeo. Está previsto que la red ibérica siga creciendo en el 2013, ayudando a expandir aún más la oferta de servicios” concluye Adrian Russell, director general del Grupo Pall-Ex.
El aumento del volumen de mercancías es una muestra de la buena evolución de los planes de crecimiento en Europa, que también incluyen el lanzamiento de más filiales en países clave. Junto con Pall-Ex Iberia, las redes de Pall-Ex Italia y Pall-Ex Rumanía ya están operativas, y es inminente la puesta en marcha de Pall-Ex Francia y Pall-Ex Polonia. En los países incluidos en el servicio de Pall-Ex Europa se añaden también Turquía y Rusia.