Palletways, compañía europea dedicada a la distribución express de mercancía paletizada, ha inaugurado en Italia su tercer hub en San Giuliano Milanese, una localidad cercana a Milán, el cual se une a los que ya operaba en Bolonia y Avellino.
La nueva instalación, situada a escasos kilómetros al sureste de la capital de la región de Lombardía, está en el corazón de uno de los nudos de comunicaciones más importantes del norte de Italia, junto a la autovía A1 (Autostrada del Sole) que conecta Milán con Bolonia, Florencia, Roma y Nápoles, y muy cerca también de la conexión con la autovía A4 que recorre de Este a Oeste el norte del país. El nuevo hub italiano cuenta con una superficie de 3.500 metros cuadrados con posibilidad de ampliación hasta los 5.000 m2 en el futuro.
Gracias a la nueva infraestructura, un palet de mercancía enviado de Turín a Brescia, o desde Génova a Milán, no necesitará pasar por el hub de Bolonia, será gestionado directamente a través de las instalaciones de San Giuliano Milanese.
En el momento de la apertura, 28 miembros de la red italiana ya han elegido Milán como segundo centro de referencia y en seis meses se estima que el número se eleve a 35. Además, el nuevo hub italiano ya se está adaptando para recibir en el futuro mercancías ADR.