Tras cumplir un año de su apertura, el Hub Regional de Cataluña y Baleares, situado en Barcelona, da un nuevo e importante paso en su operativa. A partir de ahora, adquiere un carácter internacional al implementar salidas diarias desde Barcelona hacia Milán, lo que reduce un día el tiempo de entrega. Este avance, marca un importante hito para la empresa líder en distribución exprés de mercancía paletizada, al optimizar rutas, reducir costes e impacto medioambiental. Asimismo, esta nueva operativa permite incorporar el Hub de Barcelona a su servicio Hubdrop, aumentando la operatividad y entregando directamente la mercancía de aquellas empresas que requieren de un transporte internacional regular.
Durante este periodo, el Hub ha alcanzado excelentes resultados, demostrando su potencial logístico, y su acertada ubicación en el ZAL de Barcelona, para dar cobertura a la zona noreste de la Península Ibérica. En el año 2023, se movieron más de 40.000 pallets, una cifra significativa que se prevé aumentar en los próximos meses tras esta decisión.
Inicialmente, Palletways Iberia ha puesto en marcha una conexón directa y unidireccional con el Hub de Milán, con salidas diarias desde Barcelona a Milán, y enlaces previos diarios desde Madrid y Zaragoza. De esta forma, la compañía ha reforzado aún más su compromiso con la eficiencia y la excelencia en el servicio de distribución.
Para facilitar este proceso, se han habilitado dos nuevos arrastres: uno, Madrid-Zaragoza-Barcelona, para conectar diariamente los pallets con destino a Italia procedentes de los miembros de Madrid y Zaragoza, y otro, de momento sólo de ida desde Barcelona a Milán, para transportar cada noche los pallets con destino a Italia procedentes de España y Portugal, llegando al día siguiente a destino.
Así, Palletways Iberia logra ofrecer una conexión más rápida y directa desde España y Portugal a Italia, especialmente para los miembros y clientes de Madrid y Barcelona, evitando la necesidad de pasar por el Hub de Clermont-Ferrand, en Francia.