Palletways Iberia está inmerso en un proceso de crecimiento y consolidación de sus operativas e instalaciones más sostenibles y de mayor calidad, promoviendo y apoyando las iniciativas de sus miembros. Muestra de ello es el Grupo Ibertransit (Ibertransit – Iberlogistika – FlashPallet). El depot de la compañía en Cataluña ha trasladado recientemente sus instalaciones situadas en La Roca del Valles a Parets del Valles para aumentar su capacidad logística y gestionar la operativa de una manera, aún más eficaz. De hecho, la ubicación ha sido específicamente escogida gracias a sus excelentes conexiones con el puerto, aeropuerto y autopista A7 para la realización de las operaciones terrestres internacionales.
Esta nueva nave cuenta con 6.100 metros cuadrados, con 10 muelles de carga, dos rampas de acceso, zona de picking y capacidad de almacenamiento superior a los 3.000 pallets, lo que le permitirá dar respuesta a su crecimiento constante en los últimos años derivado del aumento de mercancía paletizada recibida por parte de Palletways Iberia. El objetivo de Ibertransit es superar con estas mejoras en más de un 10% los resultados del último ejercicio.
Para garantizar el cumplimiento de estas expectativas, y dar el mejor servicio en sus operaciones logísticas y de transporte terrestre nacional e internacional, por un lado, la empresa catalana tiene previstas nuevas incorporaciones para atender el incremento de producción y, por otro, ha completado la nave industrial con 300 metros cuadrados de oficinas. De esta forma, se ha asegurado un servicio flexible y personalizado a sus clientes, aspectos fundamentales por los que escogen el servicio de Palletways Iberia.
Se trata de una sede logística equipada con las tecnologías más innovadoras, como dispositivos de máxima seguridad, y que dispone de placas fotovoltaicas para abastecer en gran parte el consumo eléctrico y reducir su impacto medioambiental. Claramente, una gran apuesta que le permitirá agilizar todavía más la cadena de suministro para sus servicios con Palletways Iberia en la zona, mediante sistemas inteligentes de seguimiento y control, así como la optimización de vehículos, rutas y horarios de recogida.