Panalpina ofrece un nuevo servicio para mercancía aérea desde San Juan de Puerto Rico hasta Luxemburgo, en colaboración con Cargolux. El nuevo vuelo, de periodicidad semanal, utiliza un avión carguero Boeing 747-400F que da servicio a la industria farmacéutica y al transporte de productos que necesitan viajar a temperatura controlada.
La mayoría de los principales fabricantes del sector salud cuentan con plantas de producción en los alrededores de San Juan de Puerto Rico, por lo que la nueva ruta les permite llegar a Europa con mayor facilidad y sin romper la cadena de frío y evitar la utilización de aviones mixtos de pasaje y carga como hasta la fecha.
El servicio, denominado «Caribbean Star», también vuela, antes de cruzar el Atlántico, desde Quito, Ecuador, a Bogotá, Colombia, y luego directamente a San Juan, donde Panalpina agrega las mercancías. Desde Luxemburgo, el servicio terrestre Road Feeder Service (RFS) de Panalpina se encarga de la distribución hasta los destinos finales en Europa.
Al igual que la estación receptora en Luxemburgo, Panalpuna dispone en San Juan de Puerto Rico de instalaciones para el almacenamiento a temperatura controlada. También utiliza SmartView, una tecnología inalámbrica sofisticada para supervisar a distancia las temperaturas de los productos y mercancías. Este tipo de documentación de la trazabilidad de la cadena de temperatura se ha convertido en obligatoria con la nueva normativa Good Distribution Practices (GDP) que han de cumplir las compañías dedicadas al sector salud y farmacia. Las temperaturas pueden ser documentados y cotejadas tanto durante el transporte en el aire, como en el almacén de tránsito y en el resto de la cadena de transporte.