Panalpina está expandiendo y fortaleciendo su cooperación con Arcese España, uniendo dos de sus oficinas de la red con la empresa de transporte italiana.
Siete oficinas de Panalpina en toda Alemania (en Stuttgart, Dusseldorf, Kehl, Munich, Hamburgo, Hannover y Berlín) han estado cooperando con Arcese España en el transporte mercancías por carretera desde principios de 2012, pero para optimizar, Panalpina suma ahora las delegaciones de Frankfurt y Nuremberg a su red europea.
Según Antonio Pacciolla, responsable de subcontratación en Europa y Oriente Medio de Panalpina y responsable de socios de transporte por carretera de la compañía, Panalpina y Arcese «se complementan perfectamente. Panalpina tiene acceso a una de las flotas europeas más grandes de megatrailers y con la ampliación de nuestro acuerdo con Arcese podemos combinar los volúmenes de tráfico en servicios de grupaje en los principales puntos de salida de Alemania, Francia, Italia, Bélgica y España». Además, añade Pacciolla, «Panalpina Iberia utiliza a Arcese para la distribución local en España, así como para la recogida de los envíos procedentes del transporte aéreo y marítimo».
Por su parte, Ferran Sayol, director Comercial de Panalpina Iberia, indica que «estamos todos en la misma sintonía. La ampliación del acuerdo con Arcese en España nos va a permitir aprovechar las sinergias que se generan entre ambas empresas».
El resultado de esta ampliación de la colaboración es que Arcese «es ahora no sólo el socio de cooperación estratégica para Panalpina en el transporte por carretera en Bélgica e Italia, sino también en España».
En este sentido, el director comercial de Panalpina Iberia señala que este acuerdo con Arcese «nos permite añadir a nuestro catálogo de servicios el transporte terrestre internacional, accediendo a una importante red en Europa, algo que hasta ahora no teníamos». Los servicios que ofrecerá Panalpina Iberia a través de esta colaboración incluyen tanto importación como exportación en diferentes países de Europa.
Para Arcese España, la intensificación de la colaboración entre ambas compañías implica beneficios adicionales. Según Antonio Pacciolla «Arcese España gana acceso a la red de transporte por carretera de Panalpina en el centro y el este de Europa. Trabajando junto a una de las compañías de transporte aéreo y marítimo líder en el mundo, Arcese puede proporcionar a sus clientes en España una oferta de servicios mucho más amplia».