Planet Air Cargo celebró hace unos días su décimo aniversario como empresa transitaria dedicada a la organización de cadenas logísticas a nivel nacional e internacional, y actualmente especializada en proveer de servicios de alta calidad, por aire y tierra y mar, a empresas exportadoras e importadoras.
Para celebrar estos primeros diez años de actividad, la compañía reunió a un nutrido grupo entre clientes, proveedores, representantes de la Administración y equipo profesional en un almuerzo en la localidad barcelonesa de Castelledefels.

Al frente de Planet Air Cargo está Josep Romay, fundador de la compañía, que durante el evento destacó que el reconocimiento de la empresa a lo largo de estos diez años ha sido posible “gracias a la aportación del equipo humano y a la confianza que en nosotros han depositado los clientes; ello nos ha permitido llegar a ser un referente en el aeropuerto de Barcelona”. Para el director general de Planet Air Cargo, la combinación de la profesionalidad y el compromiso han hecho posible que podamos prestar unos servicios personalizados y de calidad”.
Planet Air Cargo, certificada como agente IATA desde el inicio de su actividad y con sede principal en el Centro de Carga Aérea de Barcelona, ofrece a nivel nacional e internacional servicios de alta calidad y personalizados según las necesidades de los clientes. Un equipo directivo y profesional altamente preparado y cualificado, trabaja orientado a ser el proveedor de servicios de la industria logística a través de una sola llamada (single call provider).
La empresa, que también cubre todo el territorio español, incluidas las islas Baleares y las Canarias, conecta con los principales puertos y aeropuertos del mundo gracias a una extensa red de corresponsales.
Amplia gama de servicios y próxima acreditación como OEA
Planet Air cargo ofrece servicios de exportación e importación de carga aérea, además de gestionar operaciones de transporte marítimo, terrestre, grupales y cargas completas, así como despachos de aduanas, embalajes, almacenaje y distribución de mercancías.
La disponibilidad de almacenaje ilimitada permite a la compañía la entrega de mercancía de importación y exportación sin demoras en las aduanas, cumpliendo al mismo tiempo con las leyes federales de seguridad para el envío de mercancías a Estados Unidos.
Otras especialidades de Planet Air Cargo son el tratamiento y transporte de mercancías peligrosas y otras mercancías especiales como los Valores (VAL) Vulnerables (VUN) Restringidas y Farmacéuticos (DGR), Equipaje sin acompañar (XBAG), animales vivos (AVI), así como cualquier tipo de carga de gran tamaño (BIG).
Por otro lado, Planet Air Cargo ha superado con éxito la auditoria de la Administración, por lo que próximamente recibirán la acreditación como Operador Económico Autorizado (OEA).
Estrecha colaboración con Swiss

La compañía aérea Swiss WorldCargo fue parte importante en esta celebración, dado que desde la fundación de Planet Air Cargo, ambas compañías han colaborado estrecha e ininterrumpidamente. Para la transitaria, los servicios y productos de Swiss WorldCargo “son esenciales por su calidad, su eficiencia y fiabilidad” en materia de transporte aéreo.
Para conmemorar estos diez años de estrecha y satisfactoria colaboración, Hans P. Traupe, director de Swiss WorldCargo para la península Ibérica, y Jordi Solé, director de ventas de Swiss WorldCargo del área mediterránea, hicieron entrega al equipo de Planet Air Cargo de una maqueta del nuevo Airbus A320 de la aerolínea. Los responsables de Swiss WorldCargo también destacaron “la positiva cooperación existente entre ambos equipos de profesionales, una relación que va más allá de la simple relación entre cliente y proveedor”.