El Puerto de Castellón recibió el 3 de abril al buque Quest of Adventure, de la compañía de cruceros Saga Cruises, con unos 600 pasajeros británicos y australianos a bordo entre turistas y tripulación. El buque ha sido consignado por Roca Castellón Consignaciones, S.L. Teniendo como subagente a Pérez y CIA.
Un total de 11 autobuses, incluidos los shuttle bus gratuitos para trasladarse al casco urbano del Grao y de Castellón, les esperaron en el muelle, a pocos metros del barco, para iniciar un recorrido turístico que incluyó la propia capital de La Plana, Las Grutas de Sant Josep de la Vall d’Uixó y Valencia.
Alumnos del Centro de Formación Turística y Hostelera del Grao les facilitaron información sobre las excelencias de Castellón y su provincia. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, fue recibido a bordo por el capitán del buque, a quien le hizo entrega de una metopa para conmemorar su primera escala en el Puerto de Castellón. Asimismo, el capitán también entregó una metopa con el nombre del barco al máximo representante de PortCastelló. El buque inició su viaje en Funchal (Portugal) y lo terminará en el Puerto del Pireo (Grecia). El buque Quest of Adventure, el primero de los tres cruceros previstos este año por el momento, repetirá escala en Castellón el próximo mes de noviembre.
Los patronatos de turismo del Ayuntamiento de Castellón y la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio y la Agencia Valenciana de Turismo han sumado esfuerzos junto a la Autoridad Portuaria de Castellón y la Fundación PortCastelló para que las actividades de bienvenida del crucero sean todo un éxito.