Ayer jueves, el MOL Bravo, perteneciente a la naviera MOL, cuyo agente general es Transcoma Shipping, escaló por primera vez en el puerto de Barcelona. Este portacontenedores, con capacidad para transportar 10.010 TEUs, junto a otros tres buques de similar capacidad de MOL y que también realizan esta ruta, están adscritos al servicio entre el Far East y el Mediterráneo que ofrece la alianza G6 (APL, Hapag-Lloyd, Hyundai Merchant Marine, Mitsui O.S.K. Lines, Nippon Yusen Kaisha y Orient Overseas Container Line). Con estos portacontenedores de mayor dimensión, MOL contribuye a incrementar un 20% la capacidad y la oferta de transporte en este servicio marítimo.
Para conmemorar su primera escala en Barcelona, el capitán del MOL Bravo, Volodymyr Syvettsev, recibió dos metopas: la del Port de Barcelona, que fue entregado por Rosa Puig, directora comercial de la Autoridad Portuaria de Barcelona; y la de Transcoma Shipping, que fue entregada por Jaime Paz, MOL Manager Area.
Asimismo, también estuvieron presentes en la entrega de las metopas: Jordi Guirao, Operations & Administration Manager de Transcoma Shipping, Narcís Pavón, Terminal & Operations Managers de TCB, y Sandra Esteban, directora comercial de TCB.