El pasado 17 de Abril, Carles Mayol en representación de la Autoridad Portuaria de Barcelona entregó al Capitán del buque Xin Chi Wan, Zhang Guo Bin, una metopa conmemorativa de la primera escala de un buque China Shipping Container Lines (CSCL) perteneciente al servicio Asia-Mediterranean Express Loop-1.
El servicio AMX1 recientemente ha incluido el puerto de Barcelona en su ruta permitiendo a la naviera aceptar cargas en este puerto desde y hacia China, Taiwan y Corea vía Qingdao, Shanghai, Ningbo y Shekou, asi como también desde y hacia el Sudeste Asiático y Australia vía Port Kelang. El servicio también acepta mercancía desde y hacia Egipto vía Port Said, hacia el Mar Rojo vía Jeddah y hacia el golfo de Omán vía Khor Al Fakkan.
Nueve buques de 279.90 m de eslora, 67.677 toneladas de registro bruto y con capacidad para 5,688 TEUs están dedicados a cubrir esta ruta.
Este servicio complementa el ya existente AMX5 con nuevos destinos a la vez que aumenta la oferta de espacio y frecuencia de salidas a los principales puertos Chinos.