El buque Lola B, perteneciente a la flota de Boluda Lines, división dedicada al transporte de mercancías de Boluda Corporación Marítima, realizó hace unas semanas su primera escala en el puerto de Lisboa. De esta forma quedó inaugurado el nuevo trayecto que la compañía ha puesto en marcha y que da respuesta a las demandas de los mercados donde escalan sus líneas marítimas con Canarias y a las de sus clientes y operadores internacionales. El portacontenedores Lola B cuenta con una capacidad de bodega de 650 TEUs.
Esta fue la primera ocasión que Boluda Corporación Marítima escaló en el país luso, lo que le permite dar servicio a toda la Península Ibérica a través de sus rutas de cabotaje nacional.
La puesta en marcha de esta conexión marítima refuerza el puerto de Marín con un servicio express directo a las Islas Canarias, al tiempo que descongestiona las vías terrestres al presentarse como una alternativa al transporte por carretera. Además de cubrir el norte de España, la nueva ruta conecta a través del puerto hub de Las Palmas, con los puertos de Valencia, Alicante, Barcelona, Génova y Livorno y los enclaves portuarios africanos de Nouadhibou, Nouakchott, Agadir y Dakar.