ProLogis, proveedor de inmuebles para el sector de la logística y distribución, ha obtenido recientemente el certificado ISO 14001 por la aplicación de políticas de sostenibilidad en cuatro zonas: El Norte, el Sur y el Centro de Europa, así como Gran Bretaña. Desde el 26 de noviembre sus operaciones ya están certificadas con el ISO 14001 por DNV (Det Norske Veritas), siendo la primera vez que una empresa del sector inmobiliario recibe un reconocimiento de este calibre premiando el esfuerzo de la multinacional americana a favor del desarrollo sostenible. Con esta certificación, se garantiza la minimización del impacto ambiental de las actividades generadas por ProLogis en estas cuatro regiones.
El uso de madera laminada en la estructura de la cubierta, la utilización de sistemas de retención de lluvia son sólo algunas de las medidas de sostenibilidad que ProLogis está aplicando en sus centros logísticos. Además ProLogis tiene la meta de reducir la contaminación en términos de ruido, polvo y desperdicios.
Según Christian Ollé, Project Manager de ProLogis en España, “el certificado ISO 14001 concedido a ProLogis tendrá evidentemente un impacto en los edificios que construiremos a partir de ahora, así como en su coste operativo para el arrendatario. Esta garantía nos exige una mejora en la trazabilidad de los materiales del edificio, de esta forma ProLogis también elegirá trabajar con proveedores comprometidos en respetar sus políticas medioambientales. Además, si aislamos más eficazmente los edificios y realizamos inspecciones de manera regular se reducirá el consumo de energía de los inmuebles y como consecuencia los costes de los arrendatarios bajarán. Las mismas políticas se aplicarán para la gestión del agua (sistemas de recuperación de agua) y la iluminación (mejoras que se van a realizar a partir de mediados del 2010)”.