ProLogis, proveedor global de inmuebles para el sector de la logística y distribución, ha cerrado una operación a tres bandas que implica el alquiler de más de 90.000 metros cuadrados de superficie. El acuerdo, que es una de las mayores operaciones de este tipo realizadas en Catalunya en los últimos años, se llevó a cabo recientemente con las empresas Grupo Carreras y Eurofred.
El grupo logístico Carreras, empresa fundada en Zaragoza y dedicada a la actividad logística y de transporte, recientemente galardonada con el premio a la mejor empresa de Logística que otorga la Confederación Española de Transporte de Mercancías, ha firmado un contrato de arrendamiento a largo plazo por la totalidad de los 48.404 metros cuadrados de ProLogis Park Penedés, que está ubicado en la localidad de Santa Oliva, en Tarragona, con fachada y acceso directo a la AP-2. Construido en 2006 y en co-propiedad con el grupo inversor catalán Conssoidel, fue el primer centro en España de la multinacional americana diseñado con criterios de desarrollo sostenible, incluyendo una instalación de placas solares en la cubierta. Esta operación ha sido asesorada por la firma consultora, Estrada & Partners.
Por otra parte y en el marco de esta operación se ha extendido el contrato de alquiler de la empresa Eurofred en ProLogis Park Valls. La multinacional catalana fabricante y distribuidor de equipos y maquinaria de refrigeración residencial, comercial e industrial, continuará ocupando hasta Marzo del 2011 la totalidad de los 42.630 metros cuadrados metros cuadrados que ya viene ocupando desde 2005 en este parque.

Gustavo Cardozo, Vicepresidente Primero de ProLogis en España, señala que “el éxito de esta complicada operación, que se comenzó a fraguar a mediados de 2009, nos ha permitido añadir a nuestra cartera de clientes a una empresa como el Grupo Carreras, uno de los operadores logísticos nacionales de mayor tradición y crecimiento en los últimos años, con quien queremos establecer una relación sólida y duradera. Además, hemos alargado nuestra relación comercial con Eurofred, uno de nuestros mayores clientes en España y con el que esperamos continuar creciendo, no sólo a nivel nacional, sino en aquellos países donde Eurofred tiene presencia activa. Esta operación a su vez nos permite mantener nuestro ProLogis Park Valls ocupado hasta una fecha que creemos será más favorable para su futura comercialización”.
Esta operación es la más importante que se realiza en Cataluña en el sector logístico en los últimos tiempos, consolidando a la multinacional americana en el mercado catalán después de que en este último año también finalizara la construcción de ProLogis Park Sallent y se alquilara una segunda nave a Schneider Electric en ProLogis Park Sant Boi.