Prologis ha adquirido un área para la construcción de 70.000 metros cuadrados en Valencia. Prologis desarrollará dos edificios logísticos alquilables de 23.000 metros cuadrados cada uno.
El terreno está situado en el PLV de Ribarroja de Túria, un enclave perfecto para implementar actividades logísticas. Los dos nuevos inmuebles contarán con excelentes prestaciones, incluyendo una altura mínima de almacén de hasta 11 metros, permitiendo conseguir un aumento del 20% del volumen de almacenamiento en comparación con una nave estándar.
Además, dispondrán de un equipamiento de luminarias LED en almacén y oficinas, lo que supondrá un ahorro aproximado del 40% del consumo eléctrico, siendo el sistema más eficiente del mercado en extinción de incendios.
La consultora inmobiliaria Inmoking Real Estate ha sido la encargada del asesoramiento de la operación. La comercialización de estos inmuebles será llevada a cabo en co-exclusiva por las agencias inmobiliarias Inmoking Real Estate y BNP Paribas Real Estate.