Prologis ha firmado un acuerdo con TNT Express España para el diseño, construcción y alquiler de un edificio “llave en mano” de 12.900 metros cuadrados ubicado dentro de una parcela de 40.775,47 metros cuadrados en Madrid. Estas nuevas instalaciones, cuya construcción se dio inicio a finales de octubre de este año, tienen previsto ser entregadas en agosto de 2015.
TNT Express tiene la intención de consolidar sus operaciones en el mercado de Madrid desde esta nueva nave, la cual estará equipada con la tecnología de última generación y diseñada para satisfacer los requisitos de TNT Express en términos de eficiencia, funcionalidad y sostenibilidad. Este centro logístico estará situado a 15 minutos del centro de Madrid, en la zona industrial «Puerta de Madrid», en San Fernando de Henares. Este parque conecta directamente con el Corredor de la A2, que une Madrid, Barcelona y Zaragoza, y la circunvalación de la autopista M-50.
El centro de distribución contará con 104 muelles de carga para tráileres y adicionalmente con cuatro fingers con capacidad para 80 vehículos más ligeros o furgonetas. Los amplios patios para camiones permiten rápidas maniobras y una circulación segura de camiones u otros vehículos.
34.000 metros cuadrado en el CLA de Getafe
Por otro lado, Prologis ha adquirido una nave multicliente gestionada por AXA de 34.000 metros cuadrados de superficie en el Centro Logístico de Abastecimiento (CLA) de Getafe (Madrid).
La propiedad, situada en el eje de la Autovía del Sur (A-4) en la intersección junto a la M-50 y R4, destaca por su estratégico enclave así como por sus excelentes prestaciones para la logística. El inmueble cuenta con superficies modulares, disponibles a partir de 3.000 metros cuadrados, ideales para satisfacer la demanda de nuevos clientes que requieran de un espacio personalizado. FedEx y Kuehne & Nagel son ya algunos de los clientes de Prologis en Getafe.
Prologis posee y gestiona aproximadamente un total de 680.337 metros cuadrados de instalaciones logísticas y de distribución en España, a fecha de 30 de junio de 2014.