Goodyear Dunlop Iberia desarrolla sus actividades logísticas y de almacenamiento para España y Portugal desde su plataforma ubicada en el ProLogis Park Alcalá, en Alcalá de Henares, Madrid. La multinacional del neumático ocupa una superficie de 15.221 metros cuadrados desde septiembre del 2005.
Respecto a la renovación del contrato entre ambas compañías, Óscar Franco, Market Supply Chain Manager de Goodyear Dunlop Iberia ha comentado:”ProLogis además de ser un global partner, se ajusta en sus instalaciones de Alcalá a los altos estándares que demanda Goodyear Dunlop Iberia para su central de operaciones. Además su situación estratégica en los alrededores de Madrid, nos permite llevar a cabo una distribución bi-diaria en la zona centro y mantener unas perfectas conexiones con el resto de la Península Ibérica”.
Para Gustavo Cardozo, vicepresidente primero de ProLogis España, “Este acuerdo supone la afirmación de la confianza en ProLogis, por parte de uno de sus principales clientes a nivel global y fortalece nuestros vínculos de cara a otras operaciones”.
ProLogis Park Alcalá es uno de los parques logísticos más modernos de la Comunidad Autónoma de Madrid. La nave para Goodyear Dunlop goza de altas prestaciones, como un sistema de extinción contra-incendios específico para su actividad. Además, en este inmueble actualmente se está instalando una instalación fotovoltaica sobre la totalidad de su cubierta, iniciativa que forma parte del compromiso de ProLogis con el desarrollo sostenible adquirido ya hace varios años y que la ha llevado a ubicarse en el puesto 21 del ranking general y primero de las empresas inmobiliarias, entre las empresas más sostenibles del mundo, publicado recientemente por Forbes Magazine.