Prologis ha publicado su último Informe ESG 2023-2024, el cual recoge los progresos y objetivos alcanzados durante el ejercicio pasado y ofrece una visión general a corto y medio plazo de los retos en materia de ESG de la compañía. Estos objetivos están vinculados principalmente a contar con edificios más eficientes a través de la energía solar, el almacenamiento de energía y la apuesta por la movilidad sostenible, entre otros factores, que contribuyen al cumplimiento de su programa Net Zero 2040.
A ello se suma también la creación de valor social, a través de la creación de puestos de trabajo y generación de valor económico, así como el fortalecimiento de las relaciones y lazos con las comunidades en las que Prologis tiene presencia con iniciativas como PARKlife.
Algunos datos a destacar del informe:
Generación de energía solar. Prologis ha superado los 500 megavatios de generación de energía solar in situ en toda su cartera (con el apoyo del almacenamiento en baterías), lo que sitúa a la compañía a medio camino de su objetivo de 1 gigavatio para 2025.
Impacto global. Los empleados de Prologis dedicaron más de 16.400 horas a organizaciones y asociaciones comunitarias durante 2023, incluidas más de 10.800 horas en el Impact Day, celebrado recientemente.
Construir mejores edificios. Prologis está en vías de conseguir certificación de edificio sostenible para el 96% de los proyectos de construcción o remodelación. Esto significa poder elegir las ubicaciones adecuadas cerca de los centros urbanos, utilizar materiales de menor impacto para el medio ambiente y ahorrar energía y agua.
Hito “electrizante”. A finales de 2023, Prologis ya había proporcionado a sus clientes el servicio de carga de camiones eléctricos por valor de más de 3 millones de kilómetros. Desde otra perspectiva, es como dar 80 vueltas a la Tierra.
Diversidad en el sector inmologístico. La Fundación Prologis ha anunciado que donará 3 millones de dólares al Morehouse College, uno de los mejores centros universitarios de Estados Unidos para estudiantes de raza negra, con el fin de crear un fondo de dotación para el nuevo Morehouse Real Estate Institute (MREI). Con esta iniciativa se busca ampliar las oportunidades para que los estudiantes aprenderán sobre el sector inmologístico y puedan empezar una carrera profesional en esta industria.