Rhenus Logistics está ya realizando servicios de logística, incluyendo almacenaje mediante la optimización de espacios, seguimiento de material o control de calidad, a través de una moderna plataforma en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL II) del Prat de Llobregat. La instalación cuenta con 6.247 m2, con posibilidad de ampliación hasta los 10.000 m2, lo que la convierte en la sede logística principal de PUMA para la distribución de sus productos en toda la Península Ibérica, Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla y Andorra.
La plataforma barcelonesa de Rhenus Logistics para Puma cuenta con 10 muelles de carga y descarga, y dispone de un moderno equipo de seguridad, en un recinto cerrado como ZAL. La treintena de personas que ya trabajan en esta plataforma realizan la logística completa para PUMA, desde el control de llegadas y despachos aduaneros de la mercancía, pasando por el almacenamiento, la preparación de pedidos y tareas de valor añadido como el etiquetado de precios por artículo o el embolsado de calzado, ropa y accesorios deportivos.
Una de las novedades de esta colaboración ha sido la completa integración del sistema de gestión interna de Puma con el de gestión del almacén (WMS) desarrollado por Rhenus Logistics. Durante varias semanas previas al comienzo de la actividad expertos de ambas compañías han trabajado para parametrizar el WMS del operador logístico, un potente programa utilizado por Rhenus en toda Europa, con el sistema SAP utilizado por PUMA, realizando las interfaces iDoc necesarias.