El próximo domingo 27 de marzo, la compañía Qatar Airways, cuyo agente general de ventas y carga en España es EC Cargo, ampliará la capacidad de carga en la ruta diaria que enlaza el aeropuerto de Barcelona con Doha.
La ampliación será posible gracias a la sustitución del actual Airbus 319 que opera este servicio por un Airbus 330, que dispone de una capacidad de carga aproximada de 12 toneladas (45 metros cúbicos).
Cabe destacar que, desde el 1 de enero de este año, Qatar Airways ya amplió esta ruta desde el aeropuerto de Madrid, poniendo en servicio un Boeing 777, que cuenta con una capacidad de carga de 35 toneladas (100 metros cúbicos) aproximadamente.
La apuesta de Qatar Airways por el mercado de carga aérea español está dando sus frutos, tal y como lo demuestra la introducción de estas mejoras entre los aeropuertos de Barcelona y Madrid con Doha; en tan sólo cuatro meses, Qatar Airways, gracias a su GSA EC Cargo, casi ha triplicado la capacidad de carga en estas rutas.

Estas importantes novedades fueron presentadas recientemente a la comunidad de carga aérea de Barcelona por Gerard ter Bruggen, cargo manager en Western Europe de Qatar Airways, Carlos Alfaro, director general de EC Cargo, y Fernando Flores, director de la oficina de EC Cargo en Barcelona.
Tras la presentación se efectuó un sorteo de un billete a cualquier destino de la red de Qatar; el ganador fue Antonio Magan Ojeda de la transitaria Ibercóndor.