Renfe y Grup TCB han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la intermodalidad marítimo-ferroviaria, captar tráfico de contenedores con origen y destino en las plataformas logísticas de Grup TCB a través del transporte ferroviario y establecer una cadena logística que permita ofrecer servicios integrales puerta a puerta. Mediante el acuerdo, que se extenderá a lo largo de los próximos siete años, Renfe y Grup TCB sumarán esfuerzos para mejorar su posicionamiento competitivo y desarrollar la intermodalidad en los hinterland donde las dos empresas tienen presencia o la pueden tener en el futuro.
Las dos partes buscarán aumentar la eficiencia de la cadena logística en el sistema puerta a puerta, intercambiarán conocimiento y establecerán planes de formación conjuntos.
El nuevo acuerdo con Grup TCB responde a la estrategia de Renfe para ganar cuota de mercado en el transporte de mercancías mediante la oferta de un servicio logístico integral, seguro, fiable y sostenible desde el punto de vista medioambiental, de acuerdo con las necesidades de cada cliente.
Por su parte, Grup TCB refuerza con este acuerdo la estrategia que viene desarrollando en el ámbito de los servicios intermodales, gestionando en la actualidad dos operadores ferroviarios: TCB Railway Transport en Barcelona y TCV Railway Transport en Valencia; y dispone o participa en cuatro terminales ferroviarias localizadas en Barcelona, Valencia, Gijón y Zaragoza. Todo ello redunda en una ampliación y mejora de los servicios que ofrece a los usuarios de sus servicios mejorando asi la competitividad de sus clientes.