La ministra de Fomento, Ana Pastor, se reunió ayer con representantes del sector del transporte aéreo, para analizar la situación y futuro del mismo.
Durante el encuentro, la ministra insistió en la importancia del respeto a los derechos de los pasajeros, en especial los referidos a la puntualidad de las compañías aéreas.
En este sentido, anunció la creación de varios grupos de trabajo para avanzar en todo lo que tiene que ver con la puntualidad, la seguridad y con el cese de actividades de las compañías.
Otro de los temas abordados durante la reunión fue la suspensión de actividades por parte de la compañía Spanair. En torno a este asunto, la ministra pidió a las compañías que ‘arrimen el hombro’ para que las personas que se han quedado sin empleo puedan incorporarse a sus empresas.
Gestión de slots
La ministra anunció que, en los próximos meses, se aprobará un Real Decreto de separación de la autoridad de concesión de slots del órgano Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea). Así, Aena ya no desempeñará el doble papel de gestor aeroportuario y coordinador de slots. La decisión se ha tomado siguiendo, además, las recomendaciones de la Unión Europea.