Situada en el Polígono Industrial Costa Sur de la capital tinerfeña, las nuevas instalaciones de Rhenus Logistics sustituyen a las que ya estaban en funcionamiento en la misma zona. Según explica el Director Regional, Ernesto Santos, “hemos querido mejorar y modernizar nuestras infraestructuras para atender de forma más eficiente a los clientes y apostar por futuros servicios logísticos”.
La nueva plataforma está localizada en la Calle Isidoro Luz Carpenter 4 y cuenta con 2.000 metros cuadrados de almacén y muelles de atraque para descarga y carga de contenedores. En la cercana calle Antonio Lecuona Hardisson se han inaugurado 400 metros cuadrados de oficinas.
El más de medio centenar de trabajadores de las nuevas instalaciones están especializados en tareas de almacenaje, picking, preparación de pedidos, servicios especiales, exportación y, en especial, importación.
Y es que la plataforma tinerfeña está especializada en tareas aduaneras, y para ello cuenta con un depósito aduanero y los servicios administrativos para ello requeridos. Se suma, además, la cercanía con el Puerto de Santa Cruz de Tenerife y unas excelentes comunicaciones gracias a estar junto al nudo que conecta la Autopista del Norte TF-5 con la Autopista del Sur TF-1.
“La nueva plataforma –indica Javier Susin, Gerente de la delegación- nos permite un aumento de productividad junto a un ahorro de costes y una mayor seguridad para el personal operativo, ello redundará al mercado que atendemos, muy polivalente, en el que destacan mercancías como los bienes de consumo, tecnología, textil o repuestos de automoción, entre otras”.