Rhenus Logistics, compañía española perteneciente al grupo internacional Rhenus, ha abierto una nueva plataforma con más de 1.100 metros cuadrados de superficie, donde gestionará los servicios habituales de la compañía: transporte internacional de mercancías, logística y proyectos especiales.
Las nuevas instalaciones de la empresa están situadas en la Zona Portuaria ZAD-II de Santurtzi (Vizcaya) y cuentan con 280 m2 de oficinas, y 1.130 m2 de plataforma logística. Según explica Roberto Rodrigo, gerente de la plataforma “desde esta moderna sede, que sustituye a la anterior oficina del centro de Bilbao, seguimos apostando y creciendo en servicios de transporte y logística a nivel nacional e internacional”. A ello se suma, además, vaciado y llenado de contenedores, distribución, almacenaje de mercancías y coordinación de servicios especiales que requieren un procedimiento distinto al habitual, debido a las características de la mercancía transportada: peso, volumen, etc. Esta plaza sigue siendo así clave para Rhenus en Europa, junto a las oficinas de Amberes, Hilden, Rotterdam y San Petesburgo.
La plataforma de Santurtzi, donde trabajan un total de 24 profesionales, incorpora la última tecnología en trazabilidad de mercancías, así como sistemas de seguridad y prevención de incendios.