Rhenus Logistics ha reforzado sus servicios de por carretera internacionales con el establecimiento de rutas periódicas semanales entre España y Turquía. Gracias al acuerdo de colaboración con la empresa Balnak, una de las líderes de logística y transporte en aquel país, se optimizan los tiempos de tránsito y se facilitan los trámites aduaneros en ambos sentidos.
Las nuevas salidas semanales directas conectarán las dos principales instalaciones logísticas de importación y exportación de Rhenus Logistics en España, Barcelona e Irún, con la plataforma principal de Balnak en Estambul. Hasta ahora, los servicios que tenían como origen y destino ese país tenían como punto de consolidación las plataformas del grupo Rhenus en Alemania. Ahora, gracias a este servicio directo, los tiempos de tránsito de optimizan hasta los 7 días. Además, la cobertura de Balnak en Turquía permite una distribución nacional en aquel país hasta en 800 destinos con repartos que van desde las 24 a las 96 horas.
Pero uno de los puntos fuertes de este servicio directo es la gestión aduanera, que se agiliza de manera importante al contar con autorizaciones de Almacén de Depósito Temporal (ADT), Depósito Aduanero Público (DAP), Depósito Distinto del Aduanero (DDA) y de Operador Económico Autorizado (OEA), así como posibilidad de emisión de documentos aduaneros específicos como el EX1 (documento aduanero que certifica la efectiva salida del producto objeto de exportación permanente) y el ATR (certificado de circulación otorgado por la UE para el comercio recíproco con Turquía).