
A partir del 1 de abril, Rhenus Logistics gestionará el suministro de materias primas a las plantas de electrodomésticos de Fagor. Así, con líneas directas por carretera las mercancías serán recogidas en las plantas de los proveedores en Italia y se consolidarán en las plataformas de Rhenus Logistics en Milán, Torino y Pádova. Desde allí partirán tanto a la planta de Fagor Electrodomésticos en Mondragón como a las que también existen en Francia y Polonia en manos de las firmas Fagor Brandt y Fagor Mastercook. Concretamente, los camiones de Rhenus Logistics llevarán puntualmente los suministros a las factorías de Orleáns, Vendôme, Lyon y La Roche-sur-You/Aizenay, en Francia; y a la planta polaca de Wroclaw.

Según explica Andoni Izquierdo, gerente de Rhenus Logistics en Irún, “este contrato estrecha aún más las relaciones que ya teníamos con Fagor Electrodomésticos, ya que realizábamos flujos de grupaje de importación y exportación”. Además, desde finales del año pasado, Rhenus Logistics también realizaba el transporte de piezas desde proveedores en Turquía hasta las plantas de Mondragón y Wroclaw.
El Grupo Fagor Electrodomésticos pertenece a la Corporación Mondragón. Su origen está en un taller de fabricación de hornillas y estufas a petróleo y hoy es la primera empresa de capital español de su sector y el quinto fabricante a nivel europeo. Sus productos se venden en más de 130 países y tiene plantas de producción en 6 países de tres continentes. El grupo aglutina, además de la marca Fagor, otras tan conocidas como Aspes, Edesa, Mastercook, Thomson o De Dietrich, entre otras. Durante el 2008 facturó 1.603 millones de euros y empleó a más de 10.100 personas.