Rhenus Logistics ha reforzado sus servicios internacionales por carretera con el establecimiento de una ruta directa entre España y Bursa. Gracias al acuerdo de colaboración con la empresa Borusan Lojistik, una de las líderes de logística y transporte en Turquía, se optimizan los tiempos de tránsito y se facilitan los trámites aduaneros en ambos sentidos.
Desde el año 2011, los servicios tenían como origen y destino como punto de consolidación la plataforma en Estambul. Las nuevas salidas directas conectarán las dos principales instalaciones logísticas de importación y exportación de Rhenus Logistics en España, Barcelona e Irún, con la plataforma principal de Borusan Lojistik en Bursa. Con esta conexión directa se acortando los tiempos de tránsito tanto para el servicio regular de grupaje como los servicios exprés y ultra exprés.
La localidad de Bursa, además de ser el centro de la industria automovilística de Turquía y destacar por sus industrias textil y alimentaria, cuenta con una población con cerca de 3 millones de habitantes que la convierte en la cuarta ciudad más grande del país. De acuerdo con los datos que ofrece la Cámara Hispano-Turca, Turquía es el tercer socio comercial de España fuera de la UE. Y es que, desde el año 2009, España ha sido capaz de incrementar sus exportaciones en un 50%, siendo Turquía uno los principales países a los que exporta.
A partir de ahora, gracias al apoyo de Borusan Lojistik, corresponsal de Rhenus Logistics en Turquía, este nuevo servicio directo entre España y Turquía, Rhenus Logistics consolida su crecimiento al mismo tiempo que optimiza, día a día, sus servicios a lo largo de toda la geografía mundial.