La naviera americana Royal Caribbean, la segunda mayor del mundo con 21 cruceros en su flota, ha reafirmado su compromiso con el Puerto de Alicante al confirmar seis nuevas escalas del buque Independence of the Sea, uno de los de mayor capacidad del mundo, para el año 2012.
Dicho acuerdo fue anunciado en el transcurso de la feria Seatrade Cruise Shipping Convention, que se ha celebrado en Miami del 14 al 17 de marzo, donde la Autoridad Portuaria de Alicante ha participado formando parte de la delegación española, que ocupa el tercer pabellón más amplio del recinto.
El anuncio de la compañía Royal Caribbean refuerza la relación de la naviera de Florida con el Puerto de Alicante, una relación retomada con la confirmación de cinco escalas en 2011. Gracias a la apuesta de la compañía norteamericana, el macro crucero Independence of the Sea arribará a la dársena alicantina los meses de junio, julio y agosto.
La Autoridad Portuaria de Alicante ha acudido a la feria Seatrade Cruise Shipping de Miami para mostrar el potencial de Alicante como receptor del turismo de cruceros. Por ello, la Autoridad Portuaria de Alicante ha expuesto su renovada oferta promocional dentro de un stand propio, y hamantenido encuentros con las principales compañías navieras y touroperadores del sector.
Todos ellos han tenido la ocasión de conocer de primera mano la importante mejora que se ha producido este año en la infraestructura de amarre, con la renovación de los bolardos de atraque, que permite la llegada a la dársena alicantina de los buques más grandes de la flota internacional.
En las reuniones celebradas, los principales operadores mundiales del mercado de cruceros recibieron completa información, apoyada por el nuevo material audiovisual realizado por la Fundación Puerto Alicante, sobre la variada oferta de excursiones que los viajeros pueden realizar en Alicante, tanto en la propia capital, como en el resto de la provincia, con especial énfasis en los municipios de Elche, Benidorm y l´Alfàs del Pi.