La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, participó recientemente en la Conferencia del Foro de la Nueva Economía, organizada por Nueva Economía Forum.
Durante su discurso se refirió a que su gobierno “está inmerso en la labor de impulso y consolidación de las infraestructuras que tan imprescindibles son para la competitividad de nuestra economía; carreteras y ferrocarril, con especial acento en este caso en el transporte de mercancías”.
Y añadió que “llegados a este punto no puedo dejar de mencionar la tarea que en colaboración con el Gobierno de España y los de las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura hemos acometido para recuperar la inclusión del llamado Eje 16 o Corredor Central Ferroviario en la Red Transeuropea de Transportes”.
Para Rudi, “esta infraestructura en ningún caso puede ser sustituida por el Corredor Mediterráneo ni entra en competencia con él, por cuanto vertebra otras zonas de la Península Ibérica y su trazado una vez pasados los Pirineos sigue hacia el norte de Europa en lugar de hacia el este como aquel”.