El grupo con sede en los Países Bajos presentó un buque portacontenedores de 1.000 TEU que entrará en funcionamiento a partir del 1 de noviembre. Mantendrá un tiempo de tránsito del Reino Unido a Portugal de cinco días, mientras continúa ofreciendo servicios cuatro veces por semana desde Rotterdam a Leixões y semanalmente a Lisboa a través del espacio reservado con otros transportistas.
El nuevo servicio permitirá a Samskip aumentar sus volúmenes Portugal-Reino Unido en un 30-40%, según Lisa Westerhuis, Samskip Trade Manager Iberia.
“Hemos estado construyendo nuestra presencia multimodal en Portugal durante más de una década a través de servicios de corta distancia, ferrocarril y carretera de última milla”, dijo Westerhuis. “Ahora, Samskip está respondiendo a la creciente demanda del Reino Unido y Portugal con su propio barco: cuando se requiere nueva capacidad, buscamos soluciones donde la confiabilidad y la eficiencia estén en nuestras manos”.
Luis Paz da Silva, Director Comercial Internacional de Noatum Maritime Services, la agencia de Samskip en Portugal, dijo que los contenedores de 45 pies de longitud estaban siendo clave para convencer a los importadores y exportadores portugueses de que abandonaran el transporte por carretera.
La última década Samskip ha establecido relaciones sólidas con los exportadores portugueses al Reino Unido, y las empresas de alimentos y bebidas son un objetivo específico para el nuevo servicio directo.
“La gente está prestando atención a los servicios de puerta a puerta en el mar abierto como nunca antes y es el momento adecuado para introducir un enlace directo de mayor calidad en el mar. También prevemos esta ruta como una plataforma para servicios de valor agregado, como cross-docking y LCL, y una nueva oportunidad para trabajar de la mano con los operadores de Deepsea”.
Westerhuis agregó que, además de alinearse con las aspiraciones de la política de transporte de la UE, la opción de corta distancia está generando importantes ahorros de emisiones de CO2 sobre su competidor de carreteras.
Como el lanzamiento del servicio coincide con las continuas dudas sobre las negociaciones del Brexit, enfatizó Westerhuis que Samskip había agregado personal a los servicios al cliente en Portugal y a su equipo de aduanas del Reino Unido, mientras que su experiencia en despacho de aduanas ya cubre mercados clave externos a la UE, como Noruega.