El director general de Cilsa, Santiago Bassols, dejará a partir del próximo mes de junio su cargo en la compañía promotora de plataformas logísticas. Desde el año 1992 Santiago Bassols ha formado parte del equipo directivo de Cilsa, donde ha tenido diferentes responsabilidades. El mes que viene, por decisión propia, Bassols iniciará una nueva etapa profesional, aunque seguirá vinculado al sector de la logística como director general de Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCCL).
Bajo la dirección general de Bassols, Cilsa impulsó la construcción y la gestión de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Port de Barcelona, con un total de 66 hectáreas dedicadas en exclusiva a la manipulación de mercancías y a los servicios logísticos de alto valor añadido.
La implantación de los principales operadores logísticos nacionales e internacionales demostró el éxito del modelo e impulsó Cilsa a promover la ZAL Prat, con 143 nuevas hectáreas. Así, con más de 200 hectáreas de terreno, Cilsa ha creado la principal plataforma logística del Mediterráneo, ubicada en un espacio estratégico y con excelentes conexiones intermodales. Cilsa también ha sido la promotora de la ZAL Toulouse, donde en 2010 se empezaron a instalar las primeras empresas logísticas.
Asimismo, Santiago Bassols ha sido el promotor de varias iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa en el sector logístico, como por ejemplo con la creación y desarrollo de la Fundación Cares y la Fundación Logística Justa. Además de estos proyectos de vertiente social, Bassols ha liderado otras acciones en materia medioambiental. Bajo su dirección, Cilsa también impulsó la creación de la entidad ILI, Logística Internacional (donde Santiago Bassols ha ocupado la dirección general) y la plataforma Puerto Seco de Azuqueca de Henares.