Sara Lee ha acordado vender su negocio de panificación en España y Portugal a Grupo Bimbo de Méjico por 154 millones de dólares. El acuerdo comprende todas las marcas de panadería fresca de Sara Lee en España y Portugal, además de siete fábricas. La transacción, que está pendiente de las habituales revisiones legales y administrativas, se espera que se cierre en los próximos 60 días.
Sara Lee ocupa el primer puesto entre los fabricantes de panadería de marca en España gracias a marcas líderes como Bimbo, Martínez, Ortiz y Silueta. El negocio generó ventas netas de aproximadamente 408 millones de dólares en el año fiscal 2011 y emplea a unas 2.000 personas.
“El paso al Grupo Bimbo es natural y puede beneficiar al equipo y a las marcas de panificación de Sara Lee en España y Portugal, ya que pasarían a formar parte de una organización dedicada plenamente a la categoría de panificación”, ha afirmado Jan Bennink, director ejecutivo del consejo de administración de Sara Lee. “La desinversión de los negocios de panificación facilita la simplificación del porfolio internacional de productos de Sara Lee y le permite enfocarse en café y té, categorías en torno a las cuales estamos construyendo una compañía líder a nivel internacional”.
El resto de los negocios de panificación internacional de Sara Lee con sede en Francia y Australia siguen siendo objeto de un proceso de desinversión y de una revisión estratégica respectivamente. Estos dos negocios generaron unos ingresos agregados de unos 318 millones de dólares durante el año fiscal 2011 y venden sus productos principalmente en Francia, Suecia, Italia, Australia y Nueva Zelanda.